El 18 de agosto de 2020, el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC anunció una „congelación de características“, que incluirá un nuevo Plan de Financiación de Infraestructuras (IFP) y una semana después explicó que también estaba iniciando un „consejo de gobierno“. A pesar de los recientes anuncios, Bitcoin Circuit ha perdido un apoyo considerable y parece que el proyecto se separará de Bitcoin Cash el 15 de noviembre.

Durante las últimas semanas, ha habido mucha contención entre la comunidad de Bitcoin Cash (BCH). La controversia se ha calentado mucho después de que el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC decidiera adoptar el Algoritmo de Ajuste de Dificultades (DAA) de ASERT de Jonathan Toomim, pero también se ha incluido la controvertida regla de la Coinbase de la Propuesta de Financiación de Infraestructuras (IFP). Si se aplicaba la regla, aproximadamente el 8% de la recompensa de la coinbase se reservaría para el desarrollo de la infraestructura.

Los mineros de Bitcoin Cash han estado señalando BCHN o „Powered by BCHN“ en los parámetros de la base monetaria del bloque.

Sin embargo, una abrumadora parte de la comunidad Bitcoin Cash (BCH) no apoya la integración del IFP en la base de código de Bitcoin Cash. Un gran número de grandes jugadores, early adopters, desarrolladores, proyectos de nodos completos, empresas, mineros y ejecutivos de criptografía han sido muy francos en contra de la adición de IFP.

Aquellos que están en contra de la dirección actual de Bitcoin ABC incluyen una gran cantidad de ingenieros de proyectos de nodo completo como BCHN, Knuth, Bitcoin Unlimited, Flowee, Bitcoin Verde, Bitcoincashj, y BCHD. Negocios y organizaciones como Electron Cash, Bitcoin.com, la Fundación SLP, Read.cash, Zapit, Membercash, Lazyfox, y Cashaddress.org. Ahora hay un nuevo portal web de Bitcoin Cash llamado bch.info, que es un directorio para todo lo relacionado con el BCH.

La dirección de ABC también ha causado que varios operadores de nodos y mineros empiecen a cambiar al cliente del Nodo Bitcoin Cash (BCHN) versión 22.0.0 o posterior y a otros nodos no ABC. Hasta ahora, un número creciente de mineros han escrito „Powered by BCHN“ en los parámetros de la base de monedas del bloque después de encontrar una recompensa del bloque. Los mineros de dinero en efectivo de Bitcoin que explotan con un cliente no ABC incluyen a Huobi, Binance, Bitcoin.com, P2pool, Hashpipe, Okex, Easy2mine, Btc.top, y más.

Aproximadamente el 50,9% de los últimos 1.000 bloques han estado señalizando BCHN y hasta ahora cero bloques han estado señalizando para Bitcoin ABC.

Durante la última semana, esta métrica ha seguido aumentando y el 53% está usando BCHN para las últimas reglas de consenso. Además, varios representantes de la minería BCH han firmado diciendo que están en contra de la última iteración del IFP de ABC.

Representantes como Li Pei Cai el fundador de Wayi.cn, el minero y desarrollador Andy Chen, el fundador de BlocksBridge Consulting Nishant Sharma, el grupo de mineros de Bitcoin.com, Carson Smith el CEO de SBI Crypto, Alexander Levin Jr el CEO de ASICseer.com, y muchos más han firmado.

Además, en los medios sociales, el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, twitteó el martes que desea a Bitcoin ABC y Amaury Séchet buena suerte en el futuro con ABC Coin.

„Bitcoin ABC y [Amaury Séchet] han anunciado que se desprenderán de Bitcoin Cash el 15 de noviembre“, subrayó Ver. „Les deseamos buena suerte con su nueva moneda y les agradecemos el lanzamiento aéreo gratuito a todos los poseedores [de Bitcoin Cash]“.

Además, la bolsa de criptografía Coinflex ha listado futuros para el próximo lanzamiento aéreo con ABC Coin emparejado contra el BCH. En el momento de la prensa, la relación de precios de los futuros de ABC contra BCH en Coinflex es de 10 a 1 a favor del BCH. Es probable que a medida que el tiempo se acerque al 15 de noviembre, otras bolsas criptográficas puedan añadir futuros para ABC Coin y probablemente tengan que revelar planes de contingencia de lanzamiento aéreo.

Futuros de Coinflex para ABC Coin y Bitcoin Cash (BCH).

Con la separación de Bitcoin ABC de la comunidad BCH y un mayor ecosistema en general, los intercambios tendrán que decidir si la plataforma de comercio soportará o no ABC Coin. A menudo, a lo largo de los años, las monedas bifurcadas con poco apoyo de la comunidad y sin liquidez tienen dificultades para cotizar en las bolsas populares.

Una gran mayoría de la comunidad del BCH, desarrolladores, empresas y mineros han llegado a la conclusión de que Bitcoin ABC no ha dejado este debate para su discusión. La mayoría entiende que ya no hay necesidad de entablar acalorados debates, ya que el equipo de desarrollo de ABC ha elegido finalmente tomar un camino separado.

 

Kategorien: Bitcoin